PREPARAR TU CASA PARA LA VENTA

PREPARAR TU CASA PARA LA VENTA

Ya tenemos decido que vamos a poner la casa a la venta, hemos contactado con una Agencia Inmobiliaria de confianza para su gestión y en breve, ya tendremos la visita de los primeros clientes interesados. Queremos que se queden eclipsados con nuestra propiedad, que piensen que es su vivienda ideal, pero… ¿está nuestra casa en las mejores condiciones para mostrar a esos clientes interesados? ¿Qué podemos hacer para que ofrezca su mejor imagen?.

Como ocurre en otros ámbitos de nuestras vidas,  la primera impresión es muy importante, ya que esta primera visita es decisiva y si no ha sido del agrado de los clientes, ya nos podemos olvidar de una segunda visita y por supuesto, de la venta.

Para ello desde nuestra agencia  Akra-Gestión Activos, queremos ofrecer unos consejos para mostrar el potencial de vuestra propiedad, no se trata de invertir en grandes y costosas reformas, simplemente es aplicar un conjunto de técnicas que nos permitirán potenciar lo bueno de nuestra vivienda.

  • HOME STAGING.-

Aunque existan muchos puntos en común, no es lo mismo la decoración y el Home Staging. Si buscamos mejorar y renovar la estética mejorando el confort de nuestra vivienda, estaremos pensando en decorar, si por el contrario nuestra intención es realzar los puntos fuertes de la casa minimizando los débiles para hacerla perfecta para la venta, estaremos hablando del Home Staging.

Nuestras 6 Tácticas de Home Staging para Tú Vivienda:

1.- Revisión General.-

Es el momento de realizar aquellas reparaciones que vamos dejando para otro día, la persiana que no sube, aquel enchufe descolgado de la pared, puertas que no cierran bien. Debemos de evitar esa sensación de que la vivienda, no ha sido cuidada.

 

2.- Esa Mano de Pintura.-

Pintar la vivienda siempre nos da una sensación de nuevo, una pequeña inversión en este punto nos puede ayudar y de qué manera, a conseguir nuestro objetivo. Para ello deberemos de utilizar tonos blancos o claros, con esto conseguiremos un mejor aspecto en amplitud y luminosidad y si fuese posible, evitar pintar sobre “gotelé”, son más agradables las paredes lisas.

3.- Una Casa Limpia y Organizada.-

Parece una obviedad mostrar una casa limpia, pero no siempre es así. En todo momento, deberemos de mostrar nuestra propiedad con un aspecto fresco y limpio, sobre todo en los baños y la cocina, esto es fundamental para que el cliente no le produzca una sensación de rechazo. También tendremos que retirar aquellos objetos o enseres que de forma normal utilizamos, como revistas esparcidas por el salón, esos juguetes de los niños por el suelo de las habitaciones o ropa sin recoger. El orden y la limpieza ayudarán a los clientes que visiten tu casa, a conocer mejor el espacio de la vivienda.

4.- Repasar la Decoración.-

Nos fijaremos en todas las estancias de la vivienda y evitaremos la decoración personalizada, antigua o muy marcada, ya que podrán generar un rechazo a los compradores que visiten tu casa si no comparten tus gustos. Por eso siempre será aconsejable crear un ambiente neutro y que resulte agradable. Debemos de conseguir en todo momento que el comprador se imagine viviendo en tu casa.

Por ello procederemos a quitar todos los objetos personales (las fotografías familiares, los dibujos de nuestros niños, los suvenires de nuestros viajes), dejaremos únicamente los muebles necesarios para el espacio existente sin recargarlo, hay que potenciar el inmueble, no los muebles.

5.- Tú Rincón Preferido.-

Seguro que tu vivienda tiene ese rincón preferido, esa parte que la hace especial, pues bien, vamos a potenciarlo. Para ello lo que proponemos desde Akra-Gestión Activos es que te esfuerces en esta zona, dale más energía, cuida su aspecto, que tenga buena luz y enseña esta zona la última, para que el comprador acabe de convencerse de que quiere quedarse con el inmueble. Si no tienes esa zona especial en tu casa, la puedes crear, un rincón para descansar, leer o dibujar, generando esa atmósfera mágica que seguro será del agrado del comprador.

6.- El Cuidado de los Exteriores.-

En el supuesto de que tu casa posea de una zona exterior, es muy importante que esta zona muestre una imagen agradable, que se vea que está cuidada. Cortar el césped, arbustos y plantas producirá una buena impresión que proporcionará al comprador un mejor concepto del espacio disponible. Bajo ningún concepto debemos de causar al nuevo comprador, una imagen de dejadez y abandono. En la medida que fuese posible, intentaremos llenarlas de plantas y colorido, esto generará una sensación muy agradable.

Adaptar tu casa a las nuevas exigencias de los compradores, no es siempre una tarea sencilla. Para un propietario que lleva años viviendo en su casa, puede resultar algo complicado, por eso cada vez son más los que utilizan estas técnicas que permiten acortar el tiempo de venta y conseguir un mejor precio de venta. Desde Akra-Gestión ponemos nuestra experiencia profesional aportando ese punto de vista externo y objetivo que le falta a tu vivienda. Si tu intención es vender tu vivienda en Alicante, Playa de San Juan, San Juan de Alicante, El Campello o Mutxamel, consúltanos, te asesoraremos en todas las fases de la compraventa de tu propiedad.

Estate atento a nuestro próximo blog, “¿Cómo prepararnos y cómo actuar, ante las visitas de los compradores?

Eva Sempere / Comunity Manager

San Juan de Alicante, 12 de Septiembre de 2019

Akra-Gestión Activos, S. L.